Plan de Medición - Cineplanet
Cineplanet es una empresa peruana dedicada al entretenimiento; fue fundada en 1997 y actualmente es parte del grupo Interbank. En el año 1998 cineplanet abre su primer local en Plaza San Miguel. Actualmente es reconocida como la mejor empresa de cine en el Perú ya que ofrece lo más nuevo de la cartelera mundial y local y ofrece un servicio completo y de calidad.
1. Objetivo de negocio:
Crear y brindar una experiencia de entretenimiento inolvidable y ser una de las 3 cadenas de cines más grandes de Sudamérica que se diferencie por su buen nivel de servicio.
2. Estrategia digital:
Hace algunos años agregaron a su página web la funcionalidad de e-commerce donde el consumidor puede cotizar y comprar sus entradas ahorrándose el tiempo de hacer la cola para adquirirlas y las entradas les salen más baratas. Para esto deben solicitar primero una tarjeta de cineplanet para poder tener un usuario y contraseña (esto también puede tramitarse a través de la página web).
Hace algunos años agregaron a su página web la funcionalidad de e-commerce donde el consumidor puede cotizar y comprar sus entradas ahorrándose el tiempo de hacer la cola para adquirirlas y las entradas les salen más baratas. Para esto deben solicitar primero una tarjeta de cineplanet para poder tener un usuario y contraseña (esto también puede tramitarse a través de la página web).
3. Táctica digital:
Cineplanet cuenta con publicidad pagada en facebook y en google (SEM).
4. KPIs:
- Número de entradas vendidas por internet (mes a mes).
- Cantidad de veces que un usuario compra entradas en el mes.
5. Meta:
En el último mes la página ha recibido 245 000 visitas de las cuales se puede estimar que entre el 5% y 10% concluyeron en una compra. Entonces se podría decir que se vendieron 18375 entradas aproximadamente suponiendo que por cada vez que se ingresó se compró solo una entrada.
La meta sería vender al menos 18375 entradas este mes.
6. Segmento:
Hombres y mujeres entre 16 y 50 años de NSE A, B y C que viven en Perú, son amantes del cine y cuentan con una tarjeta cineplanet. Además les gusta hacer compras por internet y valoran su tiempo y el ahorro de dinero.
Comentarios
Publicar un comentario