STDC: Un modelo que te llevará al éxito!!

En el mundo futbolístico siempre se busca encontrar la combinación perfecta para alcanzar los mejores resultados, una combinación que te permita tener mejor claridad en los partidos decisivos, en los partidos de final, e los partidos que un hincha guardará en su memoria por siempre. En el mundo del Marketing es similar, se crean modelos que buscan combinar estrategias determinadas para alcanzar el éxito.

En esta ocasión hablaremos sobre el modelo: See Think Do Care, el cual permite a las empresas enfocar y alinear sus estrategias de marketing a las intenciones de su audiencia o público objetivo. De esta manera se vuelve más eficiente la asignación de recursos para determinadas campañas de comunicación y se logran mejores resultados.

Las cuatro intensiones de la audiencia se detallan a continuación:

1. SEE: Mayor audiencia capacitada que podría querer adquirir el producto o servicio - se refiere a la descripción de tu target.
2. THINK: Mayor audiencia capacitada que presenta intención de compra del producto o servicio.
3. DO: Mayor audiencia capacitada con decisión de ir a comprar el producto o servicio.
4. CARE: Consumidores actuales que al menos hayan adquirido el producto o servicio 2 veces.

Para que nos quede más claro aplicaremos el modelo al lanzamiento de "Libera tu agilidad con Messi 16" (chimpunes)

Resultado de imagen para libera tu agilidad messi

1. See: 
  • Descripción: Hombres de entre 10 a 45 años del nivel socio-económico A, B y C+ que jueguen fútbol, que sean fanáticos de Messi, que estén conectados a las redes sociales y que les guste usar lo ùltimo de la moda deportiva.
  • Estrategia: Publicaciones desde las redes sociales de Leo Messi (Facebook e Instagram), página web y redes sociales de Adidas (anuncios), exhibición de los chimpunes en los partidos jugados transmitidos por la televisión
2. Think: 
  • Descripción: Al descubrir que Leo Messi ha sacado unos nuevos chimpunes desean comprarlos para poder usarlos en sus próximas pichangas y comentar por las redes sociales sus opiniones sobre las ventajas de los nuevos chimpunes.
  • Estrategia: Pauta segmentada en determinadas publicaciones de la página de Adidas brindando la información de las ventajas y chiches nuevos que traen estos chimpunes. También pueden publicar videos de uso de los mismos en los canales de youtube o historias de Instagram de Adidas.
3. Do:
  • Descripción: Ya evaluaron factores como precio, lugares donde venden los chimpunes y se dirigen a la tienda más cercana a comprar un par.
  • Estrategia: Anuncios en redes sociales linkeando a la tienda virtual de adidas, 
4. Care:
  • Descripción: Anteriormente habían comprado zapatillas de la línea de Messi ya que son fanáticos de él y siempre buscan comprar la mayor cantidad de productos que tengan su sello.
  • Estrategia: Enviar mailing de la base de datos que tenga Adidas para mantenerlos actualizados con los lanzamientos.
Ni la BBC del Real Madrid ni la MSN (cuando Neymar estaba en el Barza) te asegurarán tanto éxito como el STDC!!! Si lo pones en práctica definirás goles que tus hinchas (consumidores) recordarán para siempre ;)

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